Menu

El pollo bobo

El pollo bobo
El pollo bobo

Cómprelo ahora aquí:

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad que nos ofrece la oportunidad de obtener ingresos vinculando Amazon.com con sitios afiliados.

Distribuido por
Ingram Logo

Por Idries Shah
Ilustrado por Jeff Jackson
Traducido por Rita Wirkala
Edad sugerida: 3 a 8 años.

ISBN: 978-1-944493-05-9 (tapa blanda) $11.90
32 páginas

Éste es un encantador cuento de un pollo que aprende a hablar como nosotros. Esta historia va a intrigar a los niños pequeños y, al mismo tiempo, va a alertarlos, de forma graciosa, sobre los peligros de ser demasiado crédulos.

Este es el primer libro para niños del ilustrador/animador Jeff Jackson. Expresa su inusual habilidad para crear un mundo vívido y entretenido, rico en color, en el que cualquier cosa puede ocurrir.

“…esta fábula bonachona y peculiar tiene imágenes brillantes, ocurrentes y cómicas que ilustran una máxima: es importante que no creas en todo lo que escuchas” Booklist (EE. UU.)

“La historia sufi ambientada en Medio Oriente y relatada por Shah envía a los lectores un mensaje noble: el hecho de que alguien diga que algo es así, no hace que la cosa sea de ese modo… El cuento utiliza un lenguaje sencillo y frases que se repiten. Implora ser escuchado. Jackson hizo coloridas ilustraciones en pastel que sugieren antigüos disparates. Como ocurre con el conocido dicho: ‘el cielo caerá sobre tu cabeza’, aquí hay un mensaje que proviene de una cultura antigüa y aún hoy resuena como verdad.” School Library Journal (la principal publicación para bibliotecarios y especialistas en informática que trabajan con niños y adolescents; EE. UU.) 

En esta historia, una gallina que sabe hablar genera ansiedad y desorden en una comunidad hasta que la gente se da cuenta de que, el hecho de que un ave sepa hablar, por maravilloso que esto sea, no significa que sepa lo que está diciendo. Al igual que otras historias de este tipo, esta utiliza la antigua técnica oriental de atribuir debilidades comunes a personajes tontos, lo que permite a los lectores reconocer su propia credulidad … [y] a los niños, a desarrollar el hábito del pensamiento crítico.Dra. Denise Nessel, Consultora de la Alianza Urbana Nacional para la Educación Efectiva, escribiendo para la Library Media Connection: Revista profesional para especialistas en los medios de las bibliotecas escolares

… un cuento humorístico que intrigará a los niños pequeños y los alertará sobre los peligros de ser demasiado crédulos.Bookbird: Revista de literatura infantil internacional

MANUALES Y ACTIVIDADES DESCARGA GRATUITA

Proyectos divertidos
Instrucciones paso a paso para crear marionetas (títeres) de dedos (PDF): El pollo bobo marionetas de dedos

Instrucciones paso a paso para crear marionetas de bolsas de papel (PDF): El pollo bobo marionetas de bolsas de papel

Instrucciones paso a paso para crear personajes de fieltro (PDF): El pollo bobo personajes de fieltro

Manuales y sugerencias

Pin It on Pinterest

Share This